lunes, 26 de octubre de 2009

Crónica del fin de semana


Numerosos acontecimientos se han desarrollado este pasado fin de semana en la Hermandad, del que destacamos en primer lugar la apertura del curso cofrade 2009/2010, con una solemne eucaristía que se celebró el viernes 23 de octubre, con la participación del cuerpo de acólitos de la Hermandad. La ceremonia fue presidida por el Rvdo. Sr. D. Diego Díaz Ramos, vicario parroquial de San Julián, que finalizó la Santa Misa con el rezo de la Salve. La Priostía de la Hermandad nos sorprendió con la hermosa iniciativa de reproducir el azulejo del patio parroquial, original de 1961, donde la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, aparece sin ráfaga y con nimbo de estrellas, y fue así como lucía nuestra Titular mariana, flanqueada por dos antiguas jarras del paso de palio, realizadas en 1946 por Manuel Seco Velasco, tal y como se representa en dicho azulejo y como novedad, también la peana tenía una diferente disposición con las volutas enfrentadas en lugar de forma de aspa como están normalmente. Sin duda destacó esta forma de presentar a la Santísima Virgen en este comienzo de curso 2009/2010.



A la finalización de la ceremonia religiosa, la Diputación de Formación y Relaciones Institucionales había organizado en la Casa-Hermandad, una Mesa Redonda, titulada "Virgen de la Hiniesta, Gloria de Sevilla", que fué presentada por nuestro Hermano Mayor, Francisco Granados Gómez, dando la bienvenida a los presentes y por nuestra Diputada de Formación, Patricia García Peña, que moderó dicha mesa. Los ponentes fueron los conocidos pregoneros de las Glorias de Sevilla, Dª. Irene Gallardo Flores y D. Francisco Javier Segura Márquez, que nos deleitaron con sus conocimientos sobre el mundo de las Hermandades de Gloria. Finalizando Irene Gallardo con un fragmento de su pregón, que emocionó a todos los presentes. Ambos ponentes fueron obsequiados con un detalle de recuerdo.


El sábado 24, a mediodía el grupo de Mujeres del Ropero, desarrollaron una convivencia con el fin de recaudar fondos para la adquisición de mobiliario apropiado para guardar y conservar todas las prendas de la Santísima Virgen de la Hiniesta, y así poder conservar nuestro patrimonio. Afortunadamente contamos con la presencia de numerosos hermanos, por lo que se recaudó una importante cantidad de dinero. Desde estas líneas queremos agradecer a todos los presentes su colaboración.

No hay comentarios: