El domingo 16 de noviembre se celebra el Día de la Iglesia Diocesana con el fin de hacer partícipes a los fieles del sentido de pertenencia a su diócesis y de incrementar su corresponsabilidad tanto a nivel pastoral como económico. En esta ocasión, el lema de la jornada es Tú eres testigo de la fe de tu Iglesia y el eje de comunicación sobre el que gira toda la campaña ha sido la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Sidney el pasado verano.
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En este contexto, se ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, una el Plan de Comunicación XTANTOS que tiene como objetivo acercar la labor de la Iglesia, dar a conocer el destino de sus fondos a los ciudadanos e incrementar la X a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta. Este Plan se puso en marcha en 2007, a partir del acuerdo alcanzado entre la Iglesia y el Gobierno español, en diciembre de 2006, que establece un nuevo sistema de asignación tributaria a favor de la Iglesia Católica en España, mediante el cual su sostenimiento económico depende ahora, única y exclusivamente, de los católicos y de quienes valoran la labor que la Iglesia desarrolla.
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En nuestra diócesis, el vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Francisco Ortiz Gómez, se ha dirigido por carta a todas las parroquias, casas de institutos de vida consagrada y movimientos apostólicos de Sevilla, para hacerles partícipes de la campaña que la Iglesia está acometiendo con vistas a su propia financiación económica.
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El Día de la Iglesia, como se conoce a la jornada de la Iglesia Diocesana sirve para renovar el compromiso de los católicos con las necesidades de la propia diócesis. Un compromiso que se acentúa este año, tras la puesta en práctica del nuevo sistema de financiación de la Iglesia acordado entre el Gobierno español y la Santa Sede. Por eso, se ha enviado a las parroquias material de la campaña de este año, con sobres informativos y boletines de suscripción, con los que los fieles podrán realizar una domiciliación bancaria periódica a favor de la Iglesia.
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La campaña viene precedida de la publicación de la Información Económica 2007, volumen en el que se recogen todas las partidas económicas de la Archidiócesis hispalense, y cuyo balance de ingresos y gastos se cerró en 7.781.961,66 euros.
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La campaña viene precedida de la publicación de la Información Económica 2007, volumen en el que se recogen todas las partidas económicas de la Archidiócesis hispalense, y cuyo balance de ingresos y gastos se cerró en 7.781.961,66 euros.
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El cardenal arzobispo, mons. Carlos Amigo Vallejo, ha escrito una carta pastoral con este motivo en la que recuerda la necesidad de “cuidar nuestra Iglesia diocesana, nuestra comunidad cristiana”. En esta línea, afirma que “si de verdad queremos a esta Iglesia diocesana y nos sentimos unidos a ella y a cuanto realiza, tendremos que contribuir económicamente a su sostenimiento”. “Se han dado pasos importantes en cuanto a la financiación de la Iglesia, pero insuficientes”, matiza. “No basta ni con marcar la cruz en el impreso de la declaración de la renta, ni dejar algún dinero en la colecta de la misa dominical. Tenemos que organizarnos mejor. Una de las formas más viables y eficaces es la de la cuota parroquial”, subraya el prelado.
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