domingo, 16 de septiembre de 2018

Retablo del Stmo. Cristo de la Buena Muerte en Madrid


El pasado viernes 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Cruz,  se ha bendecido un azulejo del Stmo. Cristo de la Buena Muerte en la  Parroquia de San León Magno situada calle Concejal Benito Martín Lozano de Madrid, realizado con una  fotografía de Sebas Gallardo tratada mediante un proceso de vitrificado para hacerlo más resistente al paso del tiempo.  


La Iglesia se encuentra en la c./ Calle del Concejal Benito Martín Lozano, 7 (Puerta de Toledo),  el párroco D. Enrique Olmo Ayuso, asesorado por su hermano y sacristán D. Jesús Olmo Ayuso, vinculado a la hermandad del Baratillo ha elegido una imagen de nuestro Titular para el adecentamiento y puesta en valor del acceso ajardinado al templo.



La reproducción en cerámica del Señor se ha colocado en un muro de hormigón donde ya existían unos versos del poeta José María Pemán al Cristo de la Buena Muerte:


 Cristo de la Buena Muerte,
el de la faz amorosa,
tronchada como una rosa,
sobre el blanco cuerpo inerte
que en el madero reposa.
¿Quién pudo de tal manera
darte esta noble y severa
majestad llena de calma?”


Agradecemos al Párroco y a la comunidad que preside este bonito gesto, y deseamos que el Stmo. Cristo de la Buena Muerte les colme de bendiciones.  





No hay comentarios: