miércoles, 15 de agosto de 2018

Dia de la Asunción de la Virgen

Hoy 15 de agosto la Iglesia Católica celebra la solemnidad de la Asunción de la Virgen María cuerpo y alma a la gloria del cielo, dogma proclamado por el Papa Pio XII el día 1 de noviembre de 1950 en la Constitución Munificentisimus Deus.
En esta festividad contemplamos la feliz partida de María como el camino de nuestra esperanza hacía la casa del Padre,  donde encontraremos la comunión de alegría y de paz con Dios.
En Sevilla,  esta solemnidad adquiere un singular significado pues concentra la devoción del pueblo en torno a la Patrona de la Archidiócesis,  la Virgen de los Reyes.  Desde la madrugada  una multitud de fieles y devotos dirigen sus pasos hacía la Catedral y sus aledaños para vivir el rito de la solemne procesión de la Virgen.
A las 5:30, 6 y 6:30 horas se celebran misas delante del paso de la Virgen,  a las 08:00 horas sale la Virgen de los Reyes por la puerta de Palos para iniciar la procesión que discurre por las gradas bajas del Templo Metropolitano.  A la finalización de la misma,  tiene lugar la Solemne Eucaristía presidida por el Arzobispo de Sevilla.

Desde estas líneas deseamos que todos los fieles participemos con gozo de nuestras tradiciones en este día tan señalado. Igualmente felicitamos a todas las hermanas y devotas de la Hiniesta que hoy celebran su onomástica en cualquiera de las advocaciones de la Madre de Dios.

Per Me Reges Regnant

No hay comentarios: