lunes, 9 de abril de 2018

Galería Concierto y presentación cartel II

En el intermedio se procedió a presentar el cartel que va a perpetuar el recuerdo de la designación de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada para presidir el pregón de las Glorias de Sevilla 2018.
La obra pictórica de Patricio Cabrera, es una representación a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa en el contexto de las características esenciales del estilo del autor. Su pasión por el dibujo queda plasmada en unos trazos soberbios, que reproducen de manera fidedigna la imagen de nuestra Madre. La ilustración floral de las retamas muestra el gusto del artista por la ornamentación y la abstracción. Su tendencia por las formas geométricas aparece reflejada en la leyenda de Hiniesta 2.018, recuerdos de una infancia vivida en el entorno de San Julián entre artesanos de la madera y juegos de niños en las calles del barrio. Finalmente el colorido potente y deslumbrante que identifica las creaciones del autor, está expresado en el intenso azul que irradia destellos de Hiniesta.












En la segunda parte del concierto, de nuevo una brillante interpretación compartida entre la Banda Sinfónica Municipal y la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, dirigidas por Francisco Javier Gutiérrez Juan. Para la ocasión se escogió la “Missa Brevis” de Jacob de Haan, con un colofón de lujo, el canto de lo que en palabras del director de la Sinfónica Municipal es una joya de nuestra hermandad, la “Salve Hiniesta” de NH Manolo Marvizón. 














No hay comentarios: