miércoles, 1 de abril de 2015

Nota de prensa sobre la Estación de Penitencia del pasado Domingo de Ramos 2015


La Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, Franciscana, Primitiva y Cisterciense Cofradía de Nazarenos de la Piedad de Nuestra Señora, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada, finalizada su Estación de Penitencia del año 2015 y ante las incidencias ocurridas en el transcurso de la misma, quiere poner en conocimiento de sus hermanos y devotos, así como de todos los sevillanos, la siguiente información:


1. En el transcurso de nuestro recorrido procesional, sufrimos la rotura del agarre de la base del varal maestro delantero derecho del paso de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa. Como consecuencia de la misma, al levantarse el paso en la calle Sierpes, a la altura del Real Círculo de Labradores, uno de nuestros hermanos costaleros resultó lesionado en un dedo de la mano.

2. Esta lesión ha requerido asistencia con cura inicial realizada in situ en el lugar del accidente, evacuación por el CECOP al Centro de Traumatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío y valoración y tratamiento por el servicio de Cirugía Plástica de guardia de dicho Hospital.

3. El alcance de la lesión producida ha sido menor de lo inicialmente esperado y, salvo complicaciones, cabe esperar una buena recuperación.

4. La rotura del varal nos obligó a permanecer en la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de  Sevilla el tiempo necesario para dar una solución provisional y segura que nos garantizara un regreso a San Julián sin nuevas incidencias. Para ello contamos con la colaboración de la Hermandad hermana del  Baratillo, que prestó el material necesario para que nuestro equipo de priostía realizara el arreglo del varal.

5. Tras la reparación, el paso de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa salió de la Catedral y alcanzó la plaza de Jesús de la Pasión a golpe de tambor en el menor tiempo posible para paliar el retraso  acumulado y agilizar el transcurrir del resto de cofradías del día.

6. Desde estas líneas, queremos agradecer al Real Círculo de Labradores, al Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario Virgen del  Rocío, a la Hermandad del Baratillo, al Dr. Gómez Ruiz, a Dña. Concepción Morales, D. Álvaro  Fernández, D. Manuel Jiménez, D. Manuel Jesús Díaz Arnido, D. José  de Alba, D. Luis  Monedero,  los delegados  del   Consejo General de Hermandades y Cofradías, y a  D. José Luis Cantalapiedra, Delegado del Viernes Santo, por sus respectivas colaboraciones tanto en la  asistencia a nuestro hermano costalero como en la reparación de la rotura del varal.

7. Nuestro agradecimiento a las hermandades hermanas del Domingo de Ramos y al delegado de día D. Francisco Vélez por su disponibilidad  para que la Hiniesta solucionara estas incidencias y pudiera continuar su Estación de Penitencia.

8. Nuestras disculpas a todos los hermanos nazarenos y miembros de los cortejos de las hermandades del Domingo de Ramos que  sufrieron el parón accidental causado por la Hiniesta.

9. Nuestro agradecimiento a los medios de comunicación por su interés en proporcionar información sobre este asunto.

10. Nuestro agradecimiento a D.ª Felisa Panadero, Subdelegada del Gobierno, a D. Juan Ignacio Zoido, Alcalde de Sevilla, y a D. Manuel González, director  gerente  de  los Hospitales  Universitarios V. Macarena y V. del Rocío, por el interés mostrado por la salud de nuestro hermano costalero.

11. Nuestro agradecimiento a los hermanos de la Hiniesta, nazarenos, diputados,  acólitos, capataces, costaleros y auxiliares, por el sacrificio realizado y la unidad mantenida en todo momento. Acordarnos  también de  todos  aquellos  hermanos que  tuvieron que abandonar el  cortejo por problemas de salud.

12. Nuestro más profundo sentimiento de fe y devoción hacía el  Santísimo Cristo de la Buena Muerte y a su bendita Madre la Santísima Virgen de la Hiniesta por haber alcanzado la gracia  de  evitar males mayores  a nuestro hermano costalero, solucionar de forma satisfactoria los inconvenientes humanos y materiales, y continuar la Estación de Penitencia hasta  San Julián.

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno,

En Sevilla, a 31 de marzo de 2015.

No hay comentarios: