martes, 29 de junio de 2010

Memoria de actividades: Archivo

Tal y como se informó la pasada semana, la Memoria de actividades del curso 2009/2010, que fue aprobada en Cabildo General Ordinario de Cuentas, de 17 de junio de 2010, se encuentra a disposición de todos los hermanos en el área de descargas del Boletín digital "Azul y plata". Siguiendo la línea de igualdad y trasparencia de esta Junta de Gobierno para dar a conocer a todos los hermanos la actualidad de la Hermandad, se desglosarán en las próximas semanas diferentes epígrafes de este documento. Comenzamos por el contenido referido al Archivo de la Hermandad, que se encuentra situado en la planta primera de la Casa de Hermandad, ocupando el espacio de la Sala Capitular, donde se reune la Junta de Gobierno para celebrar los cabildos de oficiales.




Una vez decidida la ubicación del Archivo Histórico en la Sala Capitular, se ha continuado la labor de ordenación y catalogación. Cabe reseñar que los carteles y dibujos de gran formato, que se encontraban enrollados, se han abierto, limpiado, aplanado e introducido en carpetas y para su conservación más idónea se ha adquirido un planero, gracias a la donación hecha de este mobiliario especial, de D. Enrique Castillo Muñoz y Dª. Inmaculada Ruiz Montero. Por lo que respecta a los boletines del Consejo de Cofradías y de otras Hermandades se han incorporado a la sección Hemeroteca del Archivo Histórico, ubicándose en cajas y previamente se han limpiado y ordenado convenientemente.


Durante este curso ha sido autorizado en Cabildo de oficiales la consulta para trabajos de investigación al Dr. D. Juan Miguel González Gómez, director del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, para una monografía sobre el imaginero Antonio Castillo Lastrucci, publicada por la editorial Tartessos, a D. Alberto Granados Román, para un estudio sobre llamadores de los pasos y a D. Antonio Araujo Miguelez, para un trabajo sobre la Plaza de Toros de Utrera (Sevilla), en la que la Hermandad de la Hiniesta celebró algunos festivales taurinos.


(De la Memoria de actividades del curso 2009/2010)


No hay comentarios: