viernes, 4 de julio de 2008

Toma de posesión de la Junta de Gobierno

En la noche del 3 de julio, tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Hiniesta, durante la celebración de una misa solemne votiva de Espíritu Santo. El acto religioso dio comienzo a las 21:00 horas con la presencia de numerosas representaciones de Hermandades y de miembros electos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Presidía el acto el Rvdo. P. D. Juan Manuel Cazorla Baena, párroco de San Julián y director espiritual de la Hermandad y concelebró el Rvdo. P. D. Antonio Borrego Cobos, párroco de San Gil. Durante la homilía, el director espiritual dio un agradecimiento a la anterior Junta de Gobierno, que encabezaba Adolfo Arenas Castillo y también tuvo unas palabras de apoyo a la nueva Junta y ensalzó la figura del nuevo Hermano Mayor, Francisco Granados Gómez.


Fotografía: Francisco Santiago

.

En el ofertorio se leyó el decreto de aprobación de la nueva Junta de Gobierno y posteriormente pasaron a jurar o prometer sus cargos los nuevos representantes de la Hermandad. Antes de la bendición, Adolfo Arenas y Francisco Granados, como Hermanos Mayores saliente y entrante, respectivamente pronunciaron un pequeño discurso donde se agradecieron mutuamente sus valores al frente de la Hermandad y con momentos emotivos, especialmente cuando el anterior Hermano Mayor habló de la belleza del perdón como cualidad cristiana y cuando el actual Hermano Mayor recordó las excelencias de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, desde sus orígenes y el agradecimiento de la ciudad de Sevilla proclamándola patrona y bienhechora. Tras la bendición y bajo los sones en acordes de órgano de “La Estrella Sublime”, se procedió a hacer la fotografía oficial de la nueva Junta de Gobierno. A la finalización del acto religioso se disfrutó de un ágape fraterno entre los asistentes, en el patio de la nueva Casa de Hermandad.


Fotografía: Francisco Santiago
j
La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Hiniesta está formada por los siguientes hermanos:
.
- Francisco Granados Gómez, Hermano Mayor.
- José Antonio Romero Pérez, Teniente Hermano Mayor.
- Francisco Ramos García, Promotor Sacramental.
- Adolfo Arenas Castillo, Consiliario primero.
- María del Carmen Hucha Vargas-Machuca, Consiliaria segunda.
- Pedro Orozco Acosta, Fiscal.
- Joaquín Sánchez Blanco, Mayordomo primero.
- Andrés Limón Jiménez, Mayordomo segundo.
- Emilio José Balbuena Arriola, Secretario primero.
- Francisco de Asís Ramos de Alba, Secretario segundo.
- Julio Antonio de los Ríos Pastrana, Prioste primero.
- Sergio Aguilera Cabeza, Prioste segundo.
- Francisco Manuel Muñoz López, Prioste tercero.
- José Alegrete Parra, Diputado Mayor de Gobierno.
- Félix Ángel Vélez Ramírez, Diputado de Cultos.
- Cristina Wandelmer Pérez de León, Diputada de Obras Asistenciales.
- Patricia García Peña, Diputada de Formación y Relaciones Institucionales.
- Alejandro Beltrán Gómez, Diputado de Juventud.
- Francisco S. Ros González, Diputado.
- María José Fernández Jiménez, Diputada.
.
.

5 comentarios:

morado y plata dijo...

Comor hermano de la Hiniesta, sólo agradecer a la Junta saliente, en especial a nuestro hermano Adolfo Arenas, los años dedicados a la hermandad, ya que, aunque en los años de mandato se hagan cosas bien y cosas mal, siempre hay que agradecer el que un día optaron por dedicar su tiempo a la Hermandad, cosa que los que sólo critican no hicieron cuando llegó la hora de las elecciones.

A la Junta entrante desearles suerte en su andadura, ilusión en acabar lo empezado y realizar lo futuro,fuerza en los días de tormenta y pedirles que se apoyen en los hermanos, y estén siempre abiertos a ideas, críticas y por supuesto ayuda por parte de todos, que al final TODOS perseguimos lo mismo, hacer GRANDE nuestra HERMANDAD DE LA HINIESTA.

Un abrazo.

retamadehiniesta dijo...

Me gustaria desearos a todo mucha suerte, se que la vais a tener porque se lo estais ganando,la toma de posesion salio como os mereciais que saliese todo estupendamente, el Cristo de la Buena Muerte y Maria Stma. de la Hiniesta os va a guiar por buen camino tenedlo siempre presente a ellos.
Besos una hermana de la Hiniesta

P'on tonse... dijo...

Muchísimas felicidades a todos. Os deseo lo mejor para este nuevo período que se que llevaréis con mucha fuerza apoyados por vuestra fe.

Un abrazo muy fuerte y pronto estaremos disfrutando de las vivencias de Hermandad que tanto nos gustan.

El Lobo.

P'on tonse... dijo...

Otra idea fantástica la de pubicar las decisiones de Cabildo.

Sinceramente creo que así llegamos mucho más cerca de la gente. Es importante darle muchísima importancia a este blog en el proximo boletín que salga en papel.

Enhorabuena a todos.

Fernando Fernández.

elcompasquequiero dijo...

Tengo que confesar, aunque no es ningún secreto para muchos, que en los últimos años pocas cosas me ilusionaban en mi Hdad. Ahora empieza otra etapa y yo personalmente la acojo llena de ganas, llena de ilusión. Quiero y tengo unas ganas inmensas de trabajar con los mios y para mi Hermandad...nuestra Hermandad.
Sé que el camino es dfícil para esta nueva Junta, una Junta que para mi, como para casi todo el mundo y como casi siempre pasa, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero esta vez a mi me pesan más las buenas...me pesa mucho más esa gente a la que quiero y estan ahí...si, he dicho que les quiero, porque a mi no me da verguenza decirlo, porque me siento orgullosa de tenerles como amigos, y por amistad solo quiero y espero amistad a cambio...aunque haya algunos que no lo entiendan así y crean que una solo busca en esas amistades conseguir cosas en la Hdad...que pena me da quien piensa así!!...el tiempo da y quita razones...el tiempo hablará...aunque ya hace mucho que lo hace...quien no quiere escuchar es porque no le da la gana de hacerlo.
no hace falta que lo diga,pero contais conmigo para lo que haga falta. Sé que entre todos, Junta de Gobierno y hermanos podemos...sé que podemos con todo. Solo hay que querer...solo hay que abrir las puertas...solo hay que tener ganas y espiritu de hacer las cosas bien.
Solo hay que apoyarnos unos a otros y sobre todo no dejar de mirarlos a ELLOS...a los que estan siempre observandonos en silencio detrás de la ojiva...y a veces, a su manera, rompen ese silencio para decir tantas cosas...no hagamos oidos sordos a lo que nos dicen.
Adelante...hagamos entre todos (como ya dijo morado y plata grande a nuestra Hdad), pero sobre todo vamos a hacerla grande en lo humano... que nos hace mucha falta.

Una abrazo. Eva.