domingo, 14 de julio de 2019

Memoria anual Diputación Mayor de Gobierno



Durante este curso los integrantes de la Diputación Mayor de Gobierno, siguiendo con su línea de trabajo y colaboración, han participado en numerosos ámbitos de la actividad cotidiana de la Hermandad:

 Ayudar a la Diputación de Formación en las "III noches de verano en San Julián" trabajando el ambigú en la tercera jornada de este tradicional evento de nuestra hermandad.

 Colaboración con la Diputación de Obras Asistenciales durante el 2º día de celebración de la Tómbola Benéfica de la Hermandad de la Hiniesta, organizando turnos con los diputados de tramos para atender el servicio de barra, cocina y otros, con el fin de ayudar en este importante evento de carácter benéfico para la Hermandad.


■ Participa junto a la Diputación de Formación en la organización del V Torneo Benéfico de Pádel Hermandad de la Hiniesta, con gran afluencia de Hermanos, pudimos disfrutar de una jornada de convivencia dentro de un gran ambiente deportivo.




 En el mes enero de 2019, organiza unos turnos con los diputados de tramos para realizar llamadas a los Hermanos de la Hermandad, con el fin de que acompañen al Sto. Cristo de la Buena Muerte en su Solemne Vía Crucis.


Organiza la salida del Solemne Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que este año ha se ha celebrado el sábado 26 de enero de 2.019, discurriendo por las calles de la feligresía. Planificando  la ubicación y asignación de varas e insignias, reparto de cirios y cuidando del buen discurrir del piadoso cortejo, formado por más de 120 hermanos y multitud de devotos, feligreses y cofrades. 


 Con la aprobación unánime de la Junta de Gobierno, a propuesta del Diputado Mayor de Gobierno, se entrega un obsequio conmemorativo de los 35 años consecutivos de pertenencia al cuerpo de diputados de NH D. José Fernández Cruz. Este reconocimiento tuvo lugar a la finalización del sexto día del Septenario de la Santísima Virgen de la Hiniesta Dolorosa. En la misa de esta jornada contamos con la participación de los Dip
putados de tramo que realizaron las lecturas, peticiones y colecta.

 En los días de reparto de papeletas de sitio, se publica información necesaria para una buena organización del cortejo procesional del Domingo de Ramos, incluyendo las directrices del plan de autoprotección diseñado para la cofradía.

 El miércoles 10 de abril, los  diputados de Tramo se encargaron de recibir los de cirios y organizar los tramos de la cofradía.





  El domingo  de Ramos la Diputación Mayor de Gobierno, con la confianza del Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, tuvo de nuevo la responsabilidad de dar cumplimiento al mandato del cabildo General de salida y a nuestras Reglas, saliendo la hermandad para cumplir su Estación de Penitencia a la Iglesia Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla.  Una vez más los hermanos de la Hiniesta tuvimos un culto externo ejemplar, con un cortejo de nazarenos impresionante y una afluencia continúa de devotos y cofrades que no quisieron perderse el discurrir de nuestros pasos por Sevilla. 
  
La Diputación Mayor de Gobierno realiza durante el año una serie de reuniones de convivencias y preparatorias con los Diputados de Tramo de los diferentes cortejos o actos que se van a realizar.

Calendario de reuniones

Fecha
Temática


11 de enero de 2019
Reunión de aspirante
17 de febrero de 2019
Reunión preparatoria
25 y 26 de febrero de 2019
Reunión preparatoria
10 de abril de 2019
Reunión preparatoria
14 de junio de 2019
Reunión incidencias


 Dentro de la dinámica de las reuniones anteriores, quiero destacar la continua formación que  la Diputación Mayor de Gobierno viene realizando al cuerpo de Diputados desde el primer año de trabajo. Al igual que anteriores ejercicios, se organiza una reunión del cuerpo de Diputados y Auxiliares externos.



Para todo ello, se ha modificado y ampliado desde la Diputación Mayor de Gobierno la documentación ya existente y creada en el ejercicio anterior:

-          Dossier de Formación del Diputado de Tramo.
-          PowerPoint formativo del Diputado de Tramo.
-          PowerPoint formativo del Diputado de Tramo.
-          Modelo unificado de Informe de Incidencias.





















No hay comentarios: