sábado, 7 de marzo de 2015

Función Principal de Instituto


Mañana 8 de marzo, a las 10:00 horas, se celebra la Función Principal de Instituto de nuestra Hermandad. Es el día más importante de todo el curso, pues en él damos pública protestación de nuestra Fe, nos reafirmamos en nuestras creencias, en nuestras Reglas y en nuestras tradiciones. Es el momento de sentirnos realmente orgullosos de ser miembros de la Hermandad de la Hiniesta y de dar un testimonio de Fe con el juramento de las Reglas, asintiendo a las palabras que se leen previamente, como seguidores de Cristo y de sus enseñanzas.

La Función Principal de Instituto será presidida por el, Emmo. y Rvmo. Sr. Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla. Actuará en la ceremonia la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, dirigida por nuestro hermano D. Antonio Portillo Nogueras, así como la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla), dirigida por D. José Antonio Santos Salas, que interpretará marchas procesionales dedicadas a nuestra Hermandad por músicos del prestigio de Cabalgante, Marvizón, Peralto, Albero,  Morales o López Farfán. 

Cuando en el ofertorio se haga la Protestación de Fe, todos los hermanos encabezados por el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, excepto los Secretarios que lo harán en último lugar, se acercarán al Celebrante y poniendo la mano derecha sobre el Libro de los Evangelios, lo besarán, e igualmente el Libro de Reglas de la Hermandad, que portará el Secretario primero, pronunciado cada uno la frase: “Así lo creo, lo confieso y lo prometo”.

Una vez finalizada la Función, celebraremos la tradicional comida de hermandad en los salones del Hotel Macarena. Desde estas líneas invitamos a todos nuestros hermanos a participar en este día tan importante en la vida de nuestra corporación.

No hay comentarios: