lunes, 1 de diciembre de 2014

Restaurada la corona de Marmolejo


El pasado sábado 29 de noviembre, tras la finalización de la Función en honor de la Piedad de Nuestra Señora, tuvo lugar en el Templo de San Julián la presentación, tras su restauración, de la corona de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa realizada por Fernando Marmolejo.

Se trata de una originalísima pieza en plata con esmaltes y marfiles, realizada en el año 1963 por el afamado orfebre sevillano, que ha sido intervenida en el taller de Hijo de Juan Fernández. Las labores de restauración han consistido en la restitución de piezas perdidas -fundamentalmente ramilletes de azucenas-, reparación de esmaltes, fijado de piezas sueltas y dorado de todo el conjunto. El resultado del proceso ha devuelto a la corona todo su esplendor. Llama especialmente la atención el hecho de la recuperación de su aspecto original dorado, tal y como fue concebida por su autor.

Esta restauración ha sido posible gracias a la donación realizada por el grupo de mujeres del ropero de María Santísima de la Hiniesta que, una vez más, con su trabajo y generosidad, continúan contribuyendo al mantenimiento y enriquecimiento de los enseres de nuestra corporación.
Representantes del grupo de mujeres del ropero de la Stma. Virgen con la corona restaurada

Junta de Gobierno con la corona restaurada

No hay comentarios: