Lamentamos comunicar el fallecimiento de D. Manuel Rodríguez Ruiz, fundador y director de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal. D. Manuel fue un precursor y un referente en la música cofrade de nuestro país, concretamente en el estilo que hoy conocemos como Agrupación Musical. Se trata del estilo más genuinamente sevillano, heredero directo de la antigua Banda de la Guardia Civil de Eritaña. Este mérito, junto con sus grandes cualidades personales y profesionales le hicieron acreedor de numerosos premios y reconocimientos.
La vinculación de D. Manuel con la Hermandad de la Hiniesta ha sido constante a lo largo de toda su carrera. Prueba de ello son los más de treinta años que la Agrupación Musical Santa María Magdalena lleva acompañando al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y las numerosas composiciones dedicadas a los titulares de nuestra Hermandad. Todo ello llevó a conceder a la Agrupación Musical de Arahal el título de Hermana Honoraria de nuestra corporación en 2009.
Desde estas líneas queremos trasmitir el profundo pesar de la Hermandad de la Hiniesta por tan dolorosa pérdida y el afecto sincero a nuestra querida Agrupación en estos momentos difíciles. Rogamos al Santísimo Cristo de la Buena Muerte a quien con tanto cariño acompañó musicalmente durante toda su vida, le conceda el merecido descanso eterno. Estamos convencidos de que nuestra Bendita Madre de la Hiniesta intercederá para que así sea.
La capilla ardiente está situada en el tanatorio de Arahal. La Misa por el eterno descanso de su alma se celebrará en la Iglesia de la Victoria de Arahal, hoy 1 de agosto a las 19:00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario