lunes, 25 de marzo de 2013

Gracias

La Hermandad de la Hiniesta quiere felicitar y agradecer a todos sus hermanos la grandeza que demostraron en todo momento durante el pasado Domingo de Ramos. Pese a lo complicado de la situación, todos y cada uno supieron estar a la altura de nuestra centenaria corporación. 

Gracias a nuestros pequeños nazarenos, cargados de ilusión y caramelos, que dieron a todos una lección de saber estar y dignidad, acompañando a su Cristo hasta el último momento. Gracias a sus familiares por el apoyo y la comprensión.

Gracias a nuestros hermanos nazarenos, que de manera ejemplar mantuvieron su lugar en la cofradía sin descomponerse hasta la entrada de la Cruz de Guía.

Gracias a nuestro cuerpo de diputados de tramo por el excelente trabajo y la exquisita organización de la cofradía en todo momento hasta el cierre de las puertas de San Julián.

Gracias a nuestros Costaleros de San Julián. En los momentos felices, pero también en los complicados, una vez más lo dieron todo bajo las trabajaderas.

Gracias a nuestros acólitos que supieron mantener un cortejo digno de nuestros Titulares.

Gracias a nuestras bandas de música. Incluso en el poco tiempo que tuvimos para disfrutar de ellas, como siempre nos regalaron momentos inolvidables.

Gracias a nuestros auxiliares y colaboradores, siempre atentos a todo lo necesario.

Gracias a los hermanos que demostraron su generosidad y solidaridad en la recogida de la cofradía.

Gracias a D. Pedro Manzano, restaurador de nuestras Sagradas Imágenes, por su incuestionable calidad profesional y su gran talla humana y cofrade. Rápidamente se ofreció a venir a revisar el estado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Santa María Magdalena. Ambos se encuentran en buen estado y no sufrieron ningún desperfecto.

Gracias, en definitiva, a todos los hermanos de la Hiniesta. Gracias a vosotros, a pesar de todo, este año 2013 la Virgen de la Hiniesta y el Cristo de la Buena muerte tuvieron, como siempre, la mejor de las cofradías. A partir de hoy comenzamos a trabajar para preparar aún mejor el próximo 13 de abril de 2014, Domingo de Ramos. 

Recibid un fuerte abrazo.

2 comentarios:

Invisible me decian. dijo...

Soy hermana de esta hermandad, tengo 11 años y salgo en virgen aunque mis titulares sean los dos.
Al salir escuche "Este viento es de lluvia" yo no quería escuchar a aquella gente, les ignoraba, hasta que empezó a caerme las primeras gotas, después escuchaba "Esto es una nube" . Miré a mi alrededor y me dí cuenta de cuanta gente lloraba ya qué estaba empezando a llover.
Mis lagrimas ya empezaron a caer sola, sin ningún esfuerzo, todo pintaba mal , pero lo que mas rabia me daba es que mi representante, mi cristo de la buena muerte tuviera que soportaba una lluvia, mi madre me pregunto que si yo queria salirme un momento hasta que dejara de llover, yo no acepte, si mi Cristo o Virgen se mojaba yo también. Luego vi que los nazarenos empezaron a retroceder, ahí ya me rendí, mis piernas temblaban mi llanto era desconsolado, y mis diputados, igual que los de cualquier tramo estaba llevando muy bien el cortejo. Al darme la vuelta la gente aplaudia desconsoladamente y lloraba sufria por nuestro cristo, escuchaba "Por favor darle paso al cristo"o "EL CRISTO NO TOCARLE EL PASO POR FAVOR" La madera es delicada para la lluvia, todos estabamos sufriendo,me llevé desde la entrada hasta las dos horas siguiente llorando, hoy Lunes Santo sigo muy triste y aparte de todo esto quería decir...
Agradezco a todos por aquella confianza que tuvieron hacia los nazarenos, agradezco como trataron a las imágenes, después de tantos llantos, después de tantas ilusiones el tiempo nos arruinó el día, pero ahora como bien comunicaron en megafonía empieza la semana santa 2014. Apartir de hoy solo nos quedará la ilusión de un nuevo año, de rezar para organizar una nueva estación de penitencia, y sobre todo de que cada año sea mejor, y que ojala, le rezo a nuestra santísima virgen de la Hiniesta y nuestro cristo de la buena muerte que el año que viene , el 13 de Abril del 2014 el tiempo nos permita salir y arrasar por Sevilla.

Carlos dijo...

Y gracias a vosotros, hermanos de la Junta de Gobierno, en especial al Hermano Mayor y Diputado Mayor de Gobierno, en definitiva los últimos en tomar la decisión de la vuelta a casa por que no dudo que las decisiones que tuvieron que tomar, tanto la de salir como la vuelta a atrás fueron tomadas con el corazón y con el máximo cariño y respeto a nuestra hermandad.
Y, también, deciros que ánimo y adelante que contáis con una gran hermandad.