jueves, 31 de diciembre de 2009

Estampas navideñas





Son muchos los detalles por los que se identifica la Navidad, ese tiempo de Paz y de Amor entre los hermanos y en nuestra parroquia de San Julián, hay símbolos que permanecen inalterables, así la decoración de la Iglesia con las velas que indican el tiempo de Adviento y la posterior Navidad y otros detalles como el tradicional Belén montado por la querida Hermandad del Rosario, nos recuerdan que estamos en esta fecha tan entrañable. En esta ocasión la Santísima Virgen del Rosario sedente, vestida con saya bordada en sedas de colores, corpiño de lana y velo a la usanza de una mujer de época del nacimiento de Jesús se adorna con el nimbo de estrellas. Se acompaña la escena por el patriarca San José y el Niño Jesús, en el regazo de la Santísima Virgen.




El Santísimo Cristo de la Buena Muerte luce potencias de plata dorada de Manuel Seco Velasco, con escenas pasionistas en los óvalos y motivos de la heráldica de la Hermandad.






La Santísima Virgen de la Hiniesta luce vestimentas, manto y saya de color azul bordadas en plata, concretamente saya realizada en 2007 por Manuel Ojeda Rodríguez, aprovechando los antiguos bordados de un estandarte corporativo de los años cuarenta de la centuria pasada y manto realizado en 2008 por José Infantes Chamizo, bajo diseño de Manuel Ojeda Rodríguez, aprovechando los bordados de un faldón del paso de palio, realizado en los años noventa del siglo XX por José Guillermo Carrasquilla Perea. La corona de plata destaca por su original diseño sin imperiales, con motivos heráldicos de San Julián, Barcelona, Sevilla y el marquesado de la Granja, así como por la alegoría de Ave Fenix que renace de sus cenizas en eboraria y el corazón con los siete puñales, proveniente del escudo de la Hermandad. Esta hermosa presea fue realizada por nuestro hermano Fernando Marmolejo Camargo (q.e.p.d.) en 1963.



No hay comentarios: