miércoles, 20 de noviembre de 2019

Visitas a los restos arqueológicos de la Hiniesta


El patrimonio arqueológico de la hermandad de la Hiniesta se abre al público a través de visitas concertadas. Las primeras visitas programadas se van a realizar el jueves 21 de noviembre,  en un grupo organizado por el Distrito Casco Antiguo en horario de mañana y otros dos grupos en horario de tarde pertenecientes al taller “DESCUBRE SEVILLA”, grupo 3 y 4.

A lo largo de las próximas semanas, se van citar a grupos de hermanos para que conozcan el nuevo recinto musealizado que constituye un tesoro de un valor único en nuestro País.

Los grupos interesados pueden en estas visitas pueden solicitar la misma a través del correo electrónico participa@hermandaddelahiniesta.es o en el teléfono 954.419.209 en horario de 19.30 a 22 horas.

La creación de este espacio se debe a un proyecto donado por la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en el año 2018. Su ejecución ha sido posible gracias a sendos convenios de colaboración firmados en ese mismo año con el Ayuntamiento de Sevilla, y  la entidad Unicaja Banco.




Las pinturas murales que componen el conjunto datan del s. XI en la etapa de la taifa sevillana abbadí. Presenta motivos decorativos pictóricos geométricos y vegetales de una excelente factura y calidad artística, únicos en toda España por las dimensiones y el nivel de conservación tan bueno que ha llegado a nuestros días.



No hay comentarios: