lunes, 16 de octubre de 2017

Información sobre obras en el entorno de San Julián


Hoy  lunes 16 de octubre comienzan las obras de un  importante proyecto que va a acometer el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Casco Antiguo, en coordinación con la Gerencia Municipal de Urbanismo, para mejorar los accesos al CEIP Sor Ángela de la Cruz, desde el Distrito nos informan de las modificaciones de acceso para vehículos en la zona.

La reordenación afecta  las calles Maestro Quiroga y San Hermenegildo, y para garantizar el acceso  las proximidades del colegio se establece  el siguiente itinerario alternativo para el tráfico rodado: Ronda de Capuchinos-María Auxiliadora-Madre Isabel de la Trinidad-Santa Lucía-Plaza del Pelícano-Enladrillada-San Hermenegildo.

El objeto de esta actuación urbanística es transformar la entrada al centro escolar convirtiéndola en un espacio mucho más accesible que garantizará la seguridad de la comunidad educativa, fomentando los caminos escolares seguros y la llegada a pie o en bicicleta al colegio.

La obra supone una notable inversión en mejoras urbanísticas muy necesarias en nuestro entorno con la reordenación de aparcamientos, ensanchamiento y acotación de la zona peatonal, pintado decorativo de sobre la pavimentación, y la adaptación de la red de recogida de aguas pluviales al nuevo trazado viario. Se calcula una duración de dos meses.


Desde el Distrito nos solicitan la colaboración para mantener informados a hermanos, devotos y vecinos que puedan verse afectados, y piden la compresión de todos por las molestias que se causen durante la duración de las obras.


No hay comentarios: