sábado, 5 de abril de 2014

Hoy se cumplen cien años de la túnica del cortejo de María Santísima de la Hiniesta


El 5 de abril de 1914, cuando se abrieron las puertas de San Julián, un cortejo de nazarenos azules con capa blanca acompañaba por primera vez al palio señorial de María Santísima de la Hiniesta. Ese día se estrenaron las túnicas que NHD. Juan Manuel Rodríguez Ojeda diseñó para los nazarenos que desde muy antiguo daban luz a la Dolorosa de la Puerta de Córdoba.

Hoy, cien años después, cuando apenas falta una semana para otro Domingo de Ramos, todo vuelve a estar a punto. El próximo 13 de abril, como ha sido siempre, volverán a abrirse las puertas del templo para que salga la cofradía de San Julián y, una vez más, elegantes nazarenos con la centenaria túnica de raso azul y capa blanca escoltarán orgullosos a la Virgen de la Hiniesta.

1 comentario:

Unknown dijo...

Una entrañable noticia en la que no he podido evitar fijarme y que reseño sin dudar en mi blog, http://elrinconcofrade-jaen.blogspot.com el cual les invito a seguir e incluir en su lista de sitios del mismo modo que he hecho yo y sino les supone ninguna modestia.

Les quedo muy agradecido tanto por sus contenidos cómo por su atención.

Un saludo.