jueves, 31 de marzo de 2016

GALERÍA DOMINGO DE RAMOS I










































































CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO





CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO

En la ciudad de Sevilla, a 30 de marzo de 2016, se reúnen en Cabildo General Extraordinario, los hermanos de esta Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Hiniesta, en el salón principal de nuestra Casa de Hermandad, dando comienzo a las 21:00 horas, en segunda convocatoria. Preside nuestro Hermano Mayor D. José Antonio Romero Pérez. La Mesa la componen el Teniente Hermano Mayor, el Promotor Sacramental, el Fiscal, el Mayordomo y el Secretario primero.

Punto único. El Fiscal toma la palabra para comunicar a los asistentes que, dado que no se cumple con el quórum suficiente de 50 hermanos con derecho a voto que exige la regla 22.C. para adoptar el acuerdo de la concesión de la Medalla de Honor de nuestra Hermandad, no se puede celebrar el cabildo.

Siendo las 21:12 horas del día 30 de marzo de 2016, y habiendo rezado las preces por nuestros hermanos difuntos, se da por concluido el cabildo y se extiende el presente acta de cuyo contenido, como Secretario primero, doy fe.

martes, 29 de marzo de 2016

CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO







Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, Franciscana, Primitiva y Cisterciense Cofradía de Nazarenos de la Piedad de Nuestra Señora, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada.
Parroquia del Señor San Julián – Sevilla

Por medio de la presente, de orden del Hermano Mayor, y en cumplimiento de nuestra Regla número 20.b) y tras el cumplimiento de los trámites previstos en dicha Regla, se cita a todos los hermanos mayores de dieciocho años y con más de un año de antigüedad al


CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO

que se celebrará el miércoles 30 de marzo de 2016, en nuestra Casa-Hermandad, dando comienzo a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda, con arreglo al siguiente:
.
ORDEN DEL DÍA:

Único. Aprobación, si procede, de la concesión de la Medalla de Honor a nuestros hermanos difuntos D. Guillermo Carrasquilla Rodríguez (qepd) y D. Rafael García de la Borbolla San Juan (qepd), de conformidad con lo dispuesto en la Regla núm. 20.

Lo que le comunico, rogándole su puntual asistencia.


Fdo: Nicolás de Alba Fernández      
Secretario primero

lunes, 28 de marzo de 2016

UN NUEVO DOMINGO DE RAMOS



Sin bulla que no hay prisa, es lunes y la tarde se alarga con el cambio de la hora. Cumplimos la rutina, entramos en San Julián y vemos los pasos todavía intactos después de poner sus zancos sobre el suelo.  Hace más de una semana y todavía retumba en nuestros oídos la voz de los Ariza, mandando a tierra los costeros.



Empieza una liturgia, poco a poco, con la nostalgia pellizcando el alma, va a comenzar el desmontaje de los pasos. Lentamente en apenas unas cuantas tardes se desnuda el alma de la cofradía, la cera, las flores, la plata, la caoba, el naranjo, los bordados antiguos. De aquí al viernes apenas quedará más que la madera desnuda y la memoria reconfortada por un Domingo de Ramos con aroma a cofradía grande. 

Para algunos pesan los años, cirios rojos y azules cruzando con anhelo la ojiva, rezando al Dios de San Julián, pidiendo que por abril vuelvan a encontrarse con el rostro cubierto de raso azul. Otros son jóvenes, se emocionan con lo vivido y con ansias piden a la Virgen que pronto les alcance de nuevo el sueño  más azul de sus vidas. 


Todo comienza de nuevo. Esta tarde sin bulla que no hay prisa, cumplimos con la rutina, volvemos a la hermandad. Mientras, se desmonta, se guarda y se ordena el al alma de la cofradía, vamos a pedirte Cristo de la Buena Muerte, por esta bendita hermandad y por todos sus hermanos para que les ayude en este nuevo Domingo de Ramos que hoy comienza, que su caminar sea alegre y liviano, que gocen de salud y bienestar, y  que la Virgen de la Hiniesta siembre la retama de la felicidad en ellos y sus familias. 


Hoy comienza un nuevo Domingo de Ramos. Sujétanos fuerte Padre, gracias por vivir lo ya vivido, y pronto a casa que todavía por las noches hace frío.